domingo, 10 de octubre de 2010

¡¡¡FELIZ DIA DIEGO!!!

Publicado por César Lorenzón Brondino en 19:50

Hoy es el domingo 10/10/10. Una fecha muy particular…
ES EL “DIA DEL DIEZ”... EL DIA DE DIEGO MARADONA, EL “DIEZ” MÁS GRANDE DE LA HISTORIA UNIVERSAL DEL FUTBOL.
La brillante e incomparable carrera deportiva de Maradona asombra a –y es conocida por– todos.
Sin embargo, la popularidad de Diego no se reduce a lo futbolístico.
Además condujo un exitoso programa televisivo (“La noche del Diez”); con su nombre o rostro se fabricaron múltiples tipos de productos; se le han hecho innumerables entrevistas y documentales (en todos los idiomas); se han filmado varias películas sobre su vida; se han acuñado monedas para recordarlo; se le han dedicado incontables libros, canciones, cuentos y poemas; fue (y sigue siendo) tapa de los diarios y las revistas de todo el planeta; se han construido estatuas en su honor y hasta tiene un museo.
Como vemos, ésta leyenda viviente ha sido justamente premiada o distinguida de las más diversas formas. No obstante, hasta hoy no se había declarado un día específico para conmemorar al “astro del fútbol mundial” y él se lo merecía.
¿Y qué otro día del calendario podía elegirse para homenajear al “Diez” sino el 10?
Ninguno. No sólo porque nadie mejor que él vistió la camiseta de nuestra Selección Argentina de Fútbol (y, obviamente, la de todos los clubes en los que jugó) con ese número en la espalda sino porque su desempeño dentro del campo de juego, también, siempre fue “de 10”.
Además –como ocurrió con su nacimiento, con sus recordados goles a los ingleses o con su consagración como Campeón del Mundo en Mexico ’86– el destino quiso que el 10/10/10 sea domingo, el día del fútbol por excelencia.
Indiscutiblemente, entonces, hoy es “el día D” (D de Domingo, D de Diego, D de Diez)…
En otras palabras, es un día “de 10” que se emparentará –desde hoy y para siempre– con el deportista (argentino pero de reconocimiento mundial) causante de las mayores alegrías futbolísticas que los amantes de este deporte pudimos tener.
No olvidemos, el día 10 del mes 10 del año 10 (del siglo 21) pasará a la historia como el “Día Mundial del Diez” en tributo a Diego Maradona, el Diez más grande de todos los tiempos.


Asimismo –el 26 de agosto de este año– se ha presentado un Proyecto de Ley (0156-P-10) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina con el propósito de que, además, el 10/10/10 sea declarado como el “Día Nacional del Diez” en conmemoración a Diego.
El texto de dicho proyecto puede leerse en http://diadeldiez.blogspot.com/.

César Lorenzón Brondino
diadeldiez@gmail.com


Contenido del Sitio © 2010 – Todos los Derechos Reservados

1 comentarios en apoyo a D10S on "¡¡¡FELIZ DIA DIEGO!!!"

Unknown on 11 de octubre de 2010, 16:05 dijo...

Diego A. Maradona se merece un día especial.
Diego siempre ha jugado con el N º 10. Me refiero a Uno, el Primero y Único.
Diego es el Mejor Futbolista, el más Grande de todos los Tiempos.
Diego jugó en cuatro Copas Mundiales, incluyendo el torneo de 1986, donde fue Capitán y llevó a Argentina a la victoria sobre Alemania en la final. Ganó el Premio Balón de Oro como Mejor Jugador del torneo.No mismo en los cuartos de final, anotó los dos goles en la victoria por 2-1 sobre Inglaterra, que entró en la Historia del Fútbol.
Por dos razones:
El primer objetivo era ayudar a la mano, conocida como la "Mano de Dios", mientras que el segundo gol, Diego superó a seis jugadores ingleses y obtuvo golooooooooo.... El objetivo es conocido como "El Gol del Siglo".
Maradona en Nápoles fue el máximo anotador del equipo y llevó al equipo al éxito.
Maradona era un estratega y un jugador con la bola.Diego muy técnico controlado eficazmente en espacios limitados, y se escapó rápidamente a los oponentes con rapidez (como en 1986 contra Inglaterra).
Diego tenía el poder para mantener el balón lo suficiente como mariscal de campo y hacer una carrera o encontrar una abertura para un tiro rápido porque era fuerte.
Uno de marca Diego del movimiento fue el goteo a toda velocidad por banda izquierda, y al llegar a la línea de meta del oponente, la entrega de pases precisos a sus compañeros. Otra marca fue la cruzada:
paso, revertir disparo detrás de la pierna que sostiene todo el peso.
Todos los jugadores de fútbol quiere emular el Craque Diego A. Maradona, Nº10.
Diego es una figura controvertida, causando gran expectación allá donde va.
Representa todo lo que Diego se merece un día especial para todo el mundo sabe qué es el día de Diego A. Maradona, N º 10.
Para el próximo año el 09 de octubre voy a anunciar que el día es el (10 Octubro Aniversario de Dieguito!)
Felicidades a Nuestro Muy Querido Diego Salud, Felicidad y Amor.

 

EL DIEGO NO SE VA Copyright 2010POETAS ANONIMOS AGUANTE EL DIEGO!