domingo, 8 de agosto de 2010

"Si arma un nuevo cuerpo técnico, Maradona puede volver a la Selección"

Publicado por Poetas Anónimos en 20:04
Julio Grondona (hijo), presidente de Arsenal, aseguró ayer que “Maradona, si arma un nuevo cuerpo técnico, tiene la posibilidad de volver a ser el técnico de la Selección. Que quede claro que el problema no es con Maradona”.
“La fecha para que (Julio Humberto Grondona) deje su cargo de presidente de AFA sería el 30 de octubre de 2011, pero si le hacían cambiar la decisión del Comité Ejecutivo de la continuidad del cuerpo técnico de este Mundial, el Presidente aceleraba su salida. A mi viejo no lo presiona nadie”, aseguró Julio Grondona hijo, en declaraciones a Espn Radio Rivadavia.

“Hace rato que le decimos a mi viejo que descanse. Es la idea de la familia y se lo hemos pedido. Además tiene un mandato en la FIFA hasta que se muera. Capaz es el momento de disfrutar a los hijos y los nietos. Muchos en el Comité Ejecutivo le piden que siga, que no deje. Veremos si escucha más al Comité que a la familia. Queremos que sea vice de Arsenal y vaya al Comité como representante del club”.agregó.

Con respecto al futuro director técnico de la Selección, Humberto Grondona comentó que “después del nombramiento de las nuevas autoridades se evaluará quién será el técnico adecuado para trabajar hasta el mundial de 2014. La Comisión de Selecciones evaluará tanto el proyecto como la calidad humana del cuerpo técnico. Vamos a escuchar a todos y luego se decidirá en Comité Ejecutivo. Primero se reunirán en Comisión y luego lo decidirá el Comité”.

“Hay que definir todo desde cero. Tanto en la mayor como en juveniles. Los contratos que finalicen se evaluarán como corresponde”, comentó el presidente de Arsenal.

Luego, explicó que“ (Carlos)Bilardo tiene contrato hasta el final de la Copa América. El deseo de AFA es que siga en su cargo una vez finalizado. Está realizando un muy buen trabajo y estableciendo un orden que se había perdido”.

En cuanto a los nombres de posibles entrenadores del selecciuonado, Julio Grondona (h) expresó: “(Sergio) Batista es un hombre de la casa, respetado por todos los jugadores y tiene las mismas posibilidades que el resto. (Carlos) Bianchi no está descartado. El presidente de AFA nunca tuvo un problema con Bianchi, estuvo reunido en su momento con él y luego lo hizo Pompilio. Está en carrera. Y Ramón Díaz es un técnico muy capaz, de elite. Obviamente, es una gran posibilidad porque tiene un conocimiento amplio de todos los jugadores”.

En otro tramo de la entrevista, el titular de Arsenal señaló: “No me arrepiento de haber votado a favor de Maradona. Argentina hizo un campeonato digno que terminó con un resultado muy mal. No estoy arrepentido de que haya sido el técnico, sí quizás con otra gente de su entorno .El presidente de la AFA no le mintió a Diego. Tanto mi padre como yo hablamos con él para que siga. Le pedimos un cambio y no quiso. Se llegó a un final que no se quería y que dolió”.

También explicó que “capaz no fue ayudado de la mejor manera en lo futbolístico Maradona. Desde lo extra futbolístico, esto que se habla de negociados en las convocatorias, lo desconozco”.

Con respecto a la futura Comisión de Selección, Grondona hijo puntualizó que “pueden estar tanto (Daniel) Passarella, (Carlos) Babington, Lercher, Russo, como pueden seguir Segura y Crespi. También Granados. Me encantaría ex futbolistas estén al frente de esta Comisión”.

Asimismo, contó que, “mi papá habla día por medio con Mascherano, al igual que con varios referentes de4l plantel. Cuando lleguen acá previo al partido con Irlanda tendrán una charla para evaluar todo lo que ha ocurrido y lo que pasará de acá en adelante”.

Finalmente, Julito Grondona dijo que “Daniel Vila, que se postuló para presidir la entidad rectora del fútbol argentino, llega a la AFA de la mano de Humberto (su hermano). Son amigos y lo hizo entrar en Independiente Rivadavia de Mendoza. Todos tienen derecho a presentarse”.

2 comentarios en apoyo a D10S on ""Si arma un nuevo cuerpo técnico, Maradona puede volver a la Selección""

El tibu producciones on 8 de agosto de 2010, 21:44 dijo...

Hola me presento soy Lavandeira Juan Manuel.

Escribo para Maradona Armando Diego, primero quiero empezar por darle las gracias a él, y el equipo que conformo, por la felicidad que nos dieron en estos partidos (que fue grande).

Pero quiero ir mas allá de la felicidad que nos trasmitió, quiero decirle que estando en cba, que allí fue donde viví los primeros tres partidos, sentía como la gente mandaba unas energías tremendas, y al principio pensé que era yo que sentía eso, pero al empezar a decir lo que sentía, con casi toda la gente que me cruzaba me decía lo mismo, y hasta un sujeto me dijo, para mi viaja como rayos, (guaaa me dije, que bueno eso, porque a mi me pasaba lo mismo).

Y hay me di cuanta que cuando uno cree, lo que siente, y lo trasmite y el otro te responde igual, ya somos dos no uno y así se va agrandando mas la cosa.

A que quiero llegar con esto, que si esta ves no salimos campeones, el campeonato que viene, que es en Brasil, témenos 4 años par empezar a creernos que se puede, y que mejor que salir campeones en Brasil, porque no que la final sea, el clásico espera el mundo desde que se juegan los mundiales Argentina vs Brasil.

Por hay es muy loco pensarlo, pero si lo empezamos a creer desde ahora como no se va a dar si podemos trabajar muy duro para lograrlo, porque sin sacrifico no hay disfrute.

N o solo hay que quedarse con que tenemos buenos jugadores, por uno solo no gana al Mundial, es el equipo. Que en este mundial se aprecio, ese trabajo tuyo Diego, cuando entrevistaban a los jugadores, lo único que decían era gano el equipo.

Esto va como una critica constructiva (como decimos en teatro), es que se la creyeran mas los jugadores, como Messi tremendo jugador, pero el loco no la pudo embocar, eso habla también dela experiencia, porque un ejemplo clarito fue el de Palermo que entro 15 min y metió un gol, y solo jugo ese tiempo, (es creer o reventar, como digo yo).

Creo como docente de teatro, que desde este humilde lujar, creo que tiene muy buenas herramientas para aportarle al futbol, como por ejemplo, el tema de trabajar en equipo, el autoestima, y muchas cosas más. Y no es ilógico pensar esto, porque en el teatro se trabaja mucho con el cuerpo es nuestra herramienta de trabajo, (con el creamos nuestras obra de teatro) al igual que los jugadores de futbol, solo que el escenario de ellos el la cancha, pero al igual que nosotros están expuestos, ante miles de espectadores todos los fines de semana.

Entonces no es muy alocada la idea, solo que hay que verlo, con una mirada muy amplia.

Y creo que Diego vos la tenes, porque ya saliste ¡¡¡¡Campeón del Mundo!!! Una ves, y creo que tenes que ir por la segunda pero esta ves, desde otro lado, como técnico. Te lo pide un humilde Argentino, que capas no sepa mucho de futbol, pero si que es ser humano en esta sociedad, que lamentablemente, necesita de un mundial ara ser feliz unos minutos, porque es efímera la felicidad de un Mundial, porque al otro día ya tenes que volver a tu rutina diaria, (no es mi caso jajajajaja), porque la felicidad paso por hacer lo que uno mas desea, y voy por ese camino.

No se si realmente Marado lee estoy, pero bueno quiero creer que si, y si no es así de alguna manera, se lo voy hacer llegar, porque creo que se merece saber que piensa el pueblo, y mas vos que venís del mismo.

Esta charla me encantaría tenerla personalmente, creo que se puede dar, porque ya has demostrado, que vas a visitar ala gente que cree en vos y que no importa la distancia.

Yo en este momento me encuentro en la cuidad de Comodoro Rivadavia, por cuestiones la laborales, si no te molestaría viajar, estaría bueno encontrarnos, porque en el sur también hay gente que creen en vos jajajajaja.

Te dejo mi Cel: 3515747856 – Juan Manuel Lavandeira.

Me despido, dándote nuevamente las gracias, por estos tres partidos inolvidables.

Desde ya muchas gracias.

Y espero una respuesta, a la brevedad.



Lavandeira Juan Manuel. Argentino hasta la muerte.

Unknown on 10 de agosto de 2010, 15:46 dijo...

Espero que Diego Maradona para la selección de nuevo, es una persona Noble con un gran Corazón y el Alma.
El hijo Grondona se da cuenta de la situación en el estado de la radio de hoy y de mañana.Espero que el nuevo personal para ser entrenado, ya sea por Diego Maradona, que ya han experimentado y siguen el mejor jugador del mundo.
Los hechos más que suficientes para ser elegido.
Diego es fiel a sus amigos que no aceptaría la propuesta de Grondona dejar a sus amigos atrás.
Es un código de Honor que tiene que con los amigos.
Diego no se sentía bien traicionar a los amigos. Sería para él como la muerte misma.
Quiero que el (AFA) para tomar una actitud positiva en favor de Diego.
Quiero felicitar al Sr. Juan Manuel Lavandera º por su actitud hacia Diego.
Sro Lavandera hace hincapié en la celebración de juegos en los que Argentina ganó la selección ya que era una fiesta cada juego.
Creemos que llegamos al final, nada nos hizo creer que estábamos en Alemania. Fue una pena enorme, no llegar a la final.
“Mañana será otro día y estoy seguro de que el próximo será la gloria.”
El Diego es el mejor seleccionador de Argentina y tiene que ser elegido.
Con él, el Mundial era otra cosa. Diego trajo un soplo de aire fresco para el Mundial.
Maradona fue la alegría, simpatía, entrevistas completas de destacados periodistas hizo el movimiento alrededor de la Selección Argentina.
No estoy de acuerdo en todo lo que (AFA) no desea el Diego Armando Maradona.

 

EL DIEGO NO SE VA Copyright 2010POETAS ANONIMOS AGUANTE EL DIEGO!